http://feture-image

Vitamina D

vitamina-d
Descripción

La vitamina D también conocida como calciferol. Es soluble en grasas y podemos obtenerla de dos maneras: por la ingesta de alimentos que contengan esta vitamina y mediante su formación en la piel por la transformación del ergosterol por acción de los rayos solares. Los alimentos que la contienen son: el aceite de hígado de bacalao, los pescados grasos (salmón, atún, sardina), leche y lácteos, champiñones y la yema de huevo. Los alimentos fortificados son la mayor fuente dietética de vitamina D.

Propiedades fisicoquímicas

Liposoluble.

Aplicaciones y usos

En la niñez, el cuerpo utiliza esta vitamina como auxiliar en el proceso para producir huesos. Si no se obtiene suficiente calcio o si el cuerpo no absorbe el calcio suficiente de la dieta, la producción de hueso y los tejidos óseos pueden sufrir. La deficiencia de vitamina D puede llevar a osteoporosis en adultos o raquitismo en niños. Su principal aplicación es la fortificación de varios alimentos como la leche.

Valoraciones
5/5
Vitamina D
Compuesto
Ejemplo de propiedad 64%
Compuesto
Ejemplo de propiedad 10%
Compuesto
Ejemplo de propiedad 26%

Contáctanos

    ¡Únete a nuestro equipo! Si quieres formar parte de nuestra empresa envíanos tu currículum vitae o carta de presentación